Vistas de página en total

lunes, 25 de abril de 2011

COMO DETERMINAR LA ALTURA DE LA BICICLETA

Somos muchos los que cuando va llegando el buen tiempo nos acordamos de que hay que realizar algo de deporte, bien porque se acerca el verano y la operación bikini, o bien porque los días son más largos y el clima y las horas solares acompañan más a la práctica de algún deporte.
Al no ser usuarios habituales de la bicicleta, normalmente no le echamos la cuenta necesaria a la altura del sillín por ejemplo, acarreándonos serias molestias en la espalda, hombros, rodillas, etc…
Encontrar la altura adecuada del asiento para tu bicicleta hará que tu ejercicio de pedalear sea mucho más eficiente y ayudará en gran medida a prevenir cualquiera de estos problemas.

¿Cuál es la altura óptima del asiento?
Para saber cuál es la altura idónea basta con tomar estas medidas previas:

1.- Con el pie descalzo, nos subimos a la bicicleta y ajustamos la altura del asiento de tal manera que cuando estemos sentados y apoyemos el talón del pie en el pedal, la pierna debe estar completamente extendida.

2.- Ahora ponte tus zapatos,
cuando tu suela esté en el pedal, tu pierna estará perfectamente recta,  de este modo, cuando la punta de tu pie esté centrada sobre el pedal, tendrás la cantidad adecuada de curvatura en tu pierna.


Como hemos anotado anteriormente los problemas más frecuentes suelen ser en espalda, hombros, rodillas, etc.… Generalmente, el dolor de rodillas en la zona anterior puede a menudo significar que tu asiento está muy abajo, mientras que el dolor de rodilla en la zona posterior o corva indicaría lo contrario, que está muy alto.
De esta manera conseguirás un mejor desempeño en tus trayectos y tus rodillas te lo agradecerán

1 comentario:

  1. Dejo un enlace sobre el tema.

    http://www.mountainbike.es/front/noticia/%C2%BFTIENES-EL-SILL%C3%8DN-A-LA-ALTURA-CORRECTA?/2c90a88c15c8df930115c94a2dfb0013

    ResponderEliminar